¿Cómo elegir tu aire acondicionado?​

¡ Se acerca el verano ! , ya has hecho el mantenimiento de tu equipo de climatización ? O ¿ te estas decidiendo por uno nuevo ? a continuación, lo que debes saber antes de decidirte por uno u otro.
Repairman doing air conditioner servise

Tipos de Aire acondicionado

Split

Conocidos como split. Podemos encontrar máquinas individuales 1×1 (un split y un compresor) que climatizan una estancia, o máquinas multi-split con varios splits y un solo compresor para climatizar varias habitaciones. Es la forma más común de climatización doméstica, ya que, la instalación no requiere una gran obra.


Conducto

Es lo más recomendable si la vivienda cuenta con una preinstalación ya hecha, o si se quiere climatizar toda la vivienda. Su instalación implica una obra considerable. La unidad interior queda oculta, ya que está empotrada en el techo, de manera que no rompe la estética. Solamente quedan a la vista las rejillas de salida del aire en cada una de las estancias. Es uno de los tipos de aire acondicionado más silenciosos que se pueden encontrar.

Cassette

Está recomendado para climatizar estancias grandes, locales y comercios. Necesitan de un falso techo para poder hacer la instalación. La unidad interior queda empotrada y visible en el techo. La repartición del aire es más uniforme, ya que sale por los cuatro lados, de arriba abajo.



¿Cuántas estancias quiero climatizar? y las dimensiones de cada una 

Para poder calcular la potencia del equipo de aire acondicionado que necesitamos, tenemos que conocer la superficie total a climatizar. lo puedes calcular de la siguiente manera:

Usando metros cuadrados

1 m2 x 100 frigorías: Es la forma más fácil de hacer un cálculo aproximado de las frigorías que debe tener el equipo. Por ejemplo, si queremos climatizar un salón de 50 m2 debemos calcular: 100 frigorías x 50 m2 = 5.000 frigorías.

Usando metros cúbicos

1 m3 x 50 frigorías: recomendada para estancias con techos altos, es a partir de los metros cúbicos. Es una forma más exacta de averiguar la potencia que necesitamos. Por ejemplo, para climatizar una habitación que tiene 3 m de ancho, 5 m de largo y una altura de 3,50 m, el cálculo que deberemos hacer será: (3 x 5 x 3,50) m3 x 50 frigorías = 2.625 frigorías

Otros factores a tener en cuenta

Dimensiones del aparato
Control wifi
Años de garantía
Eficiencia energética

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba