INSTALADORES DE AIRE ACONDICIONADO:  663250275

Agosto de 2016

Instaladores de Aire Acondicionado Claves para ahorrar en el consumo.

Instaladores de Aire acondicionado en este verano, además de recomendarte las soluciones del mercado. Un empleo responsable de estas soluciones no solo tiene un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también puede contribuir a lograr un ahorro considerable en la factura eléctrica.

Junio de 2016

Instaladores de Aire Acondicionado: Bosch presenta ‘Climate’, su nueva gama de aire acondicionado doméstico

Bosch, en su apuesta por la innovación y la eficiencia, ha presentado hoy su nueva gama de aire acondicionado para el hogar bajo el lema “#ConectaconBosch, controla lo más importante”. Durante el acto, el gurú tecnológico Javier Sirvent ha realizado una interesante ponencia sobre smart homes, IoT y conectividad en el día a día de las personas.

El encuentro, que ha servido para anunciar la entrada de la marca en el mercado doméstico del aire acondicionado, ha contado con la presencia de Alicia Escudero, Directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia Iberia, Vicente Gallardo, Director de Ventas de Bosch Termotecnia España, Antonio Manso, Jefe de Ventas Nacional en Bosch Termotecnia España y João Santiago, Jefe de producto de agua caliente y aire acondicionado en Bosch Termotecnia España y Portugal, además de con la asistencia de un selecto grupo de responsables de compra, clientes de Bosch. Leer más.. http://www.elaireacondicionado.com/noticias/bosch-presenta-climate-su-nueva-gama-de-aire-acondicionado-domestico-17062016

 Marzo de 2016

Éxito de Expositores en «CLIMAR SEVILLA»

La primera edición de CLIMAR Sevilla, la feria de la Climatización y Rehabilitación que se ha celebrado en FIBES durante los días 16 y 17 de marzo cerraba sus puertas tras haber obtenido una excelente acogida por parte de las empresas expositoras y un balance mas que positivo en cuanto al número de visitantes. Más de 1000 profesionales de este sector y de empresas afines se han dado cita en este espacio en el que han tenido la oportunidad de conocer los productos y servicios ofrecidos por empresas punteras en este mercado, así como las últimas tecnologías y tendencias en el terreno de la climatización, la construcción, reformas, rehabilitación y mantenimiento de edificios y patrimonio.

En ese sentido todos los participantes han destacado las magníficas perspectivas de negocio que les han brindado la muestra, emplazando su participación a una próxima edición que ya se proyecta para 2018.

 

Viernes 11 de Marzo de 2016
700x319xMSZ-HJ,P20Consejos,P20Instalacion,P20,P20Aire,P20Acondicionado,P20Mitsubishi,P20Eficiencia.png.pagespeed.ic.6OkZ-9cyWh[1]
INSTALADORES DE AIRE ACONDICIONADO
Aire Acondicionado

Instaladores de Aire Acondicionado: Tarifa Junkers 2016 con lista de precios y nuevas soluciones para el profesional.

Junkers, fabricante de la división Bosch Termotecnia del Grupo Bosch, presenta su nueva Tarifa de precios 2016 en la que se incluyen sus novedades de producto en sus gamas de termos eléctricos, captadores solares y calderas de condensación.

La nueva edición de la lista de precios Junkers incluye todas las soluciones de agua caliente, calefacción, sistemas solares térmicos y climatización de la marca. Todas las novedades de productos Junkers se encuentran adaptadas a la nueva Directiva ErP y este documento recoge toda la información sobre clasificación energética y perfil de consumo de cada uno de ellos.

Entre las principales novedades presentadas por Junkers destacan:

Termos eléctricos:los nuevos termos eléctricos Elacell, con una amplia variedad de capacidades, suponen una solución efectiva y eficiente para el calentamiento del agua cuando la energía disponible es la eléctrica.

Captadores de tubos de vacío de solar: esta gama de productos eficientes basada en el uso de las energías renovables, incluye varios modelos de captadores solares de tubos de vacío en acero inoxidable, con y sin espejos reflectores CPC y con un alto rendimiento en cualquier momento del año.

Calderas murales de condensación:la nueva gama de calderas de condensación Cerapur se caracteriza por su innovación, versatilidad, óptimo diseño y sencillez de instalación gracias a su tecnología avanzada. Esta nueva gama de calderas Junkers es compatible con sistemas solares y cuenta con hasta 94% de rendimiento, permitiéndole alcanzar una clasificación A+ en combinación con controladores de la marca.

La nueva tarifa Junkers no sólo ofrece una amplia gama de productos, sino que además acerca al profesional un abanico de servicios para apoyar su trabajo durante las etapas del proyecto y la instalación de sus sistemas de calefacción, agua caliente sanitaria, sistemas solares térmicos y sistemas de aire acondicionado.

El documento se encuentra disponible en el área de acceso para profesional de la web de Junkers: http://www.junkers.es/area_profesiona/home.

También ver: http://www.caloryfrio.com/noticias/informacion-mercado.html

 

Miércoles 3 de Marzo de 2016

Instaladores de Aire Acondicionado  –  BOLETÍN – ASEFOSAM

Obligaciones y requisitos de las empresas de climatización

En general suelen estar claros los requisitos que deben cumplir las empresas que ejecutan instalaciones de climatización destinadas exclusivamente a generar calor para el confort humano (instalaciones de calefacción, ya sean individuales o colectivas), sigue existiendo cierta confusión – y en ocasiones polémica – respecto a los requisitos que deben reunir las empresas y profesionales que ejecutan instalaciones de climatización (también para el confort humano) diferentes a las anteriores, y es este aspecto el que pretendemos aclarar en este documento.

Obligaciones que deben cumplir las empresas instaladoras en el ámbito de la legislación de seguridad y calidad industrial

Las instalaciones de climatización, están sujetas al Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), y por tanto, sólo podrán ser ejecutadas por empresas habilitadas como empresas instaladoras térmicas. A fin de obtener dicha habilitación, deberán acreditar cumplir los siguientes requisitos:

  • Presentar una Declaración responsable ante el órgano competente de su comunidad Autónoma, solicitando su habilitación como empresa instaladora/mantenedora térmica.
  • Alta en el censo tributario en los epígrafes correspondientes al ejercicio de la actividad y, en caso de personas jurídicas, tener la actividad incluida dentro de su objeto social.
  • Alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social y al día en el cumplimiento de sus obligaciones.
  • Disponer, como mínimo, de un operario en plantilla con el “carné” de instalaciones térmicas en los edificios. Se entiende que también se cumple el requisito cuando el poseedor del carné es el propio titular de la actividad.
  • Seguro de Responsabilidad Civil profesional, con la cobertura mínima establecida por la reglamentación vigente

Adicionalmente, en tanto en cuanto la actividad de climatización exige la manipulación de equipos basados en gases fluorados – e incluso de los propios gases – las empresas que desarrollen esta actividad deberán adicionalmente cumplir las disposiciones del RD 795/2010 de 16 de junio, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y de los equipos basados en los mismos, así como la cualificación de los profesionales que los manipulan y, en este sentido:

  • Deberán encontrarse habilitadas como empresas de gases flourados mediante la presentación de la pertinente Declaración responsable ante el órgano competente de su comunidad Autónoma.
  • “Todo” el personal que ejecute, mantenga o repare este tipo de instalaciones, deberá disponer de una acreditación personal como Manipulador de gases fluorados.

Ver noticia completa en: http: //www.asefosam.com/4_1_noticias_detalle.php?des_id=374